Recursos 2.0

Somos conscientes de la tarea titánica que supone encontrar trabajo hoy en día, y por ello pondremos todo nuestro empeño en ser tu puente de acceso al trabajo deseado. Pero si eres una persona proactiva y quieres poner todo de tu parte para encontrarlo, te recomendamos que dediques el tiempo que podría ocuparte una jornada laboral en posicionarte adecuadamente en internet, conocer este nuevo concepto tan de actualidad en el mundo laboral como es la marca personal y aumentar considerablemente tus posibilidades de encontrar así un empleo acorde con tus aptitudes, preparación e intereses. 

Aquí te proponemos algunos enlaces que pueden ser de tu interés.

El currículum vitae sigue siendo la herramienta indispensable a la hora de buscar empleo aunque la vorágine que ha originado la irrupción de las nuevas tecnologías de la información y el concepto de web 2.0 también ha afectado de lleno a la forma de presentar y generar el contenido de tu C.V. Para mantenerte al día te proponemos algunos enlaces a páginas que te ayudarán a crear un C.V. más atractivo:

Epik CV

Répresent

Cvmaker

Si quieres dar un paso más allá éstas son dos buenas opciones para potenciar la presentación visual de tu C.V. agrupando toda la información en una atractiva infografía en formato web, una tendencia en auge en la actualidad:

cvgram

Vizualize.me

Otro recurso que te ofrece la red es la posibilidad de crear un sitio web personal y único en el que agrupar toda tu actividad de perfiles dispersos en tus webs y perfiles sociales.  Es como tu propia Tarjeta Personal Digital. Te permite generar un sitio único con tu Perfil desde el cual linkear tus otros sitios, blogs, perfiles de redes sociales como por ejemplo Facebook o Linkedin, pudiendo así seguir tu actividad online de forma más simple. No requiere grandes conocimientos web, lo único que necesitas será un correo electrónico y tomarte tu tiempo para crear tu cuenta y personalizarla como desees. Aquí tienes algunas opciones:

About.me

Dooid.me

Flavors.me

Para estar al día de “qué se cuece” en el mercado laboral nada mejor que seguir las noticias relacionadas con esta materia en los medios de comunicación, así como las múltiples páginas y blogs que pueden darte una pauta sobre los sectores económicos con más futuro, las nuevas herramientas para buscar empleo o la actualidad de la legislación en materia laboral.  Un ejemplo es el blog de Barcelona Activa.